Inicio

F1C1 - Historia, Misión, Visión y Proyecto Institucional

Las Unidades Tecnológicas de Santander tienen una visión y una misión claramente formuladas, corresponden a su naturaleza y son de dominio público. Dicha misión se expresa en los objetivos, en los procesos académicos y administrativos, y en los logros de cada programa. El proyecto institucional orienta el proceso educativo, la administración y la gestión de los programas, y sirve como referencia fundamental en los procesos de toma de decisiones sobre la gestión del currículo, la docencia, la investigación, la internacionalización, la extensión, proyección social y el bienestar institucional. La institución es reconocida por su desarrollo histórico, su tradición y vocación, aspectos éstos que son ampliamente conocidos por los miembros de la comunidad académica y de la sociedad en general.

 

 

Aspectos a evaluar:

Política

Formulación de un Proyecto Educativo Institucional que defina claramente los propósitos misionales,  oriente los procesos administrativos, las funciones sustantivas y demás  aspectos centrales. Políticas que orienten el proyecto institucional hacia la  educación sin discriminación e incluyente, y que igualmente generen alternativas de financiación para los estudiantes con dificultades  económicas. Además, estrategias para mantener actualizada la historia y tradición de la Institución.

Acciones realizadas

Acciones llevadas a cabo para la articulación de los procesos administrativos, las funciones sustantivas, la  educación incluyente, el bienestar y la internacionalización con los  contenidos del Proyecto Educativo Institucional.

Resultados

Correspondencia entre el PEI, los objetivos del programa académico y sus acciones en cuanto a la  gestión del currículo, la docencia, la investigación científica, la  internacionalización, la proyección social, el bienestar de la comunidad y demás funciones estratégicas de la Institución. Además, existencia de una  historia que dé cuenta del cumplimiento de los proyectos institucionales, plasme el desarrollo y la tradición de las Unidades Tecnológicas de Santander y el programa académico.

Apreciación

Percepción de la comunidad institucional sobre la historia, la visión y la misión institucional.

 


Documentos Relacionados:

  • Proyecto Educativo Institucional (PEI).
  • Plan de Desarrollo 2011-2020.

 

Copyright 2011. Joomla 1.7 templates. Unidades Tecnológicas de Santander