F3C2 - Estatuto profesoral

Las Unidades Tecnológicas de Santander aplican en forma trasparente y equitativa un Estatuto Docente inspirado en una cultura académica universalmente reconocida, que contiene, entre otros, los siguientes aspectos: régimen de selección, vinculación, promoción, escalafón docente, retiro y demás situaciones administrativas; derechos, deberes, régimen de participación en los organismos de dirección, régimen disciplinario, distinciones y estímulos.

Existencia de un Estatuto Docente que responda a las necesidades y naturaleza de la Institución, además de mecanismos para su divulgación.

Aplicación de las políticas institucionales en materia de ubicación y ascenso en las categorías (Docentes de vinculación especial), la carrera  y el escalafón docente.

Resultados respecto a la movilidad del cuerpo profesoral por las categorías y el escalafón docente.   Participación de los profesores en los órganos de dirección del programa y la Institución en los últimos cinco años.

Apreciación de directivos y profesores adscritos al programa sobre la pertinencia, vigencia y aplicación del Estatuto Docente; y sobre la aplicación de las políticas institucionales en materia de participación del profesorado en los órganos de dirección de la Institución y del programa.

• Estatuto Docente.

F1C2I1 Documentos institucionales en los que se expresa la misión de las Unidades Tecnológicas de Santander. DOCUMENTAL
F1C2I2 Existencia y utilización de medios para difundir la misiónde las Unidades Tecnológicas de Santander. DOCUMENTAL
F1C2I3 Correspondencia entre el contenido de la misión institucional y los objetivos del programa académico. DOCUMENTAL
F1C2I4 Grado de comprensión que tienen directivos, profesores, personal administrativo, estudiantes y egresados de la misión de las Unidades Tecnológicas de Santander. OPINIÓN.