F4C8 - Extensión o proyección social

En el campo de acción del programa, este ejerce una influencia positiva sobre su entorno, en desarrollo de políticas definidas y en correspondencia con su naturaleza y su situación específica. El programa ha definido mecanismos para enfrentar académicamente problemas del entorno, para evaluar su pertinencia, promover el vínculo con los distintos sectores de la sociedad, el sector productivo, el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y el Sistema Nacional de Formación para el Trabajo e incorpora en el plan de estudios el resultado de estas experiencias.

Políticas y referentes institucionales en materia de extensión y proyección social. Además, estrategias y mecanismos para la valoración del impacto del programa sobre el medio y evaluación de dichas políticas.

Aplicación de las políticas y referentes institucionales en materia de extensión y proyección social. Proyectos y actividades desarrollados por el programa en cuanto a este aspecto.

Resultados respecto al impacto de los proyectos y actividades de extensión y proyección social; convenios interinstitucionales para el desarrollo de prácticas sociales y comunitarias; empresas, organizaciones e instituciones beneficiados por los programas y actividades de proyección.

Apreciación de empresarios, funcionarios públicos, líderes comunitarios y de otros agentes externos sobre el impacto social de los proyectos desarrollados por el programa.

• Proyecto Educativo Institucional.
  • Lineamientos institucionales de Extensión y Proyeccion Social.
  • Listado Proyectos de grado y/o informes de prácticas profesionales de estudiantes del programa que hayan tenido incidencia o impacto social.
  • Relación de actividades de extensión y proyección social del programa.
  • Actas de reuniones de comite de proyección social del programa.
  • Acuerdo intercambio estudiantil y reglamento.