F4C4 - Estrategias de enseñanza y aprendizaje

Los métodos pedagógicos empleados para el desarrollo de los contenidos del plan de estudios son coherentes con la naturaleza de los saberes, las necesidades y los objetivos del programa, los conocimientos, las capacidades y las habilidades que se espera desarrollar y el número de estudiantes que participa en cada actividad formación.

Referentes y estrategias de enseñanza-aprendizaje, integración pedagógica de las funciones sustantivas, acompañamiento docente al trabajo estudiantil y de acompañamiento especial de estudiantes en condiciones de vulnerabilidad.

Aplicación de las estrategias de enseñanza-aprendizaje, de integración de las funciones sustantivas y de acompañamiento estudiantil; análisis de la permanencia estudiantil considerando dichas estrategias. Metodologías que incorporen los adelantos e innovaciones relacionados con el  programa.

Correspondencia de las estrategias enseñanza-aprendizaje, con la metodología, los contenidos del plan de estudios, las competencias, el  perfil del egresado y la duración prevista del programa.

Apreciación de la comunidad institucional sobre los métodos de enseñanza-aprendizaje empleados; el desarrollo del plan de  estudios; y la correspondencia entre las condiciones académicas de permanencia y naturaleza del  programa.

• Proyecto Educativo del Programa.
  • Proyecto Educativo Institucional.
  • Modelo Pedagógico.
  • Documentos relacionados con Tutorias.