Inicio

F5C1 - Inserción del programa en contextos académicos nacionales e internacionales

Para la organización y actualización de su plan de estudios, el programa toma como referencia las tendencias, el estado del arte de la disciplina o profesión y los indicadores de calidad reconocidos por la comunidad académica nacional e internacional; estimula el contacto con miembros distinguidos de esas comunidades y promueve la cooperación con instituciones y programas en el país y en el exterior. 


Aspectos a Evaluar:

 

Política

Políticas institucionales en materia de inserción en contextos académicos externos y referentes académicos nacionales e internacionales para la revisión y actualización del plan de estudio.

Acciones realizadas

Aplicación de políticas institucionales en materia de inserción en contextos académicos externos y referentes académicos; estudios comparativos en esta materia; interacción con comunidades académicas; convenios interinstitucionales de cooperación académica; programas de doble titulación o cotitulación; e inversiones realizadas con fines de internacionalización.

Resultados

Integrantes de la Institución que participan en redes de cooperación académica; producción intelectual lograda en los procesos de internacionalización y cooperación; e impacto de la inserción del programa en contextos académicos nacionales e internacionales.

Apreciación

Apreciación de la comunidad institucional sobre la incidencia de las relaciones de cooperación académica con distintas instancias del ámbito nacional e internacional en el enriquecimiento de la calidad del programa.

   


 

Documentos Relacionados:

  • Proyecto Educativo del Programa.
  • Proyecto Educativo Institucional.
  • Análisis del Entorno del Programa.
  • Convenios de cooperación académica del programa.
Copyright 2011. Joomla 1.7 templates. Unidades Tecnológicas de Santander