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4. Diseño del Plan de Mejoramiento

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Los hallazgos identificados en la etapa previa son la base para el diseño del nuevo plan de mejoramiento. Este plan de mejoramiento se construye a partir de la identificación de las causas para formular las acciones pertinentes, las metas específicas, los responsables, los recursos y el tiempo necesario para implementarlas; de tal forma que se superen las debilidades detectadas y se mitiguen los riesgos.

 

 

 

 

 

Actividades

Productos

Actividades Equipo Operativo del Programa

Analizar las causas que pueden materializar los riesgos identificados en el proceso de autoevaluación para  formular las acciones preventivas que mitiguen sus efectos.  Mapa de riesgos.
Analizar las causas que dieron origen a las debilidades y fortalezas identificadas para formular los objetivos y el ideal de calidad. Plan de mejoramiento de fortalezas y debilidades.
Establecer y fundamentar metas de mejoramiento de acuerdo con la Guía para la Elaboración del Plan Mejoramiento.
Asignar responsables, tiempos, recursos en relación con las fortalezas y debilidades detectadas en el programa.

Plan de mejoramiento de fortalezas y debilidades.
Actas de Reunión.

 
Elaborar plan de mejoramiento de acuerdo con la Guía provista por la OACA.
Reuniones con el Equipo Operativo del Programa para asesorar, brindar apoyo y dar recomendaciones finales en esta etapa.

OACA

Acompañar a los Equipos Operativos de los programas en la elaboración de sus mapas de riesgos y planes de mejoramiento. Registros de seguimiento de autoevaluación R.DC-56. Seguimiento de autoevaluación.
Clasificar las debilidades y fortalezas para reportarlas al Comité Técnico de Autoevaluación y Acreditación y a la Oficina de Planeación. Reporte de debilidades y fortalezas por responsable.

Comité Técnico de Autoevaluación y Acreditación

Auditar el impacto del plan de mejoramiento. Informe de cumplimiento del plan de mejoramiento.

Comité Institucional de Autoevaluación y Acreditación

Estructurar líneas estratégicas para el tratamiento de debilidades y fortalezas por responsable.  Actas de reunión.

Responsables de proceso

Elaborar plan de mejoramiento de acuerdo con la Guía provista por la OACA. Planes de mejoramiento.

 

 Documentos Relacionados

• Guía para el Análisis de la Información.
• Guía para la elaboración del plan de mejoramiento.
• R-PL-16. Mapa de riesgos.
• R-PL-18. Plan de mejoramiento de debilidades.
• R-PL-19. Plan de mejoramiento de fortalezas.
• R-DC-56. Seguimiento de autoevaluación.

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