Presentación

oacaEn el año 2007 mediante acuerdo No. 01 – 009 se crea la Oficina Asesora de Calidad y Acreditación cuya misión es la brindar soporte permanente a las unidades académico administrativas en los procesos conducentes al aseguramiento de la calidad expresados en términos de ley, que por precepto institucional le sean delegados y las que le asigne el rector. Posteriormente, mediante el acuerdo No. 01 – 041 de 2008, cambia de denominación a Oficina Asesora de Autoevaluación y Calidad.

La oficina está adscrita a la Vicerrectoría Académica de las Unidades Tecnológicas de Santander sustentando su accionar en los procesos de aseguramiento de la calidad del ámbito académico, bajo las directrices del Ministerio de Educación Nacional y las que la institución adopte en procura de la excelencia.

Es así como hasta del día de hoy la institución cuenta con 51 registros calificados, sumados las regionales y los distintos niveles de formación que en ella se ofertan; las UTS conscientes de las necesidades regionales nacionales e internacionales está trabajando con la OACA en la pertinencia de nueva oferta académica de calidad.

Dentro de nuestros principales retos, esta la acreditación de los programas académicos e institucional para esto la institución ha diseñando un software de Autoevaluación y Autorregulación denominado SICCES que permite en cualquier momento hacer seguimiento de las fortalezas y debilidades de sus programas académicos, con el fin de ir monitoreando sus evaluaciones hasta llegar a la acreditación en alta calidad.

Oficina Asesora de Autoevaluación y Calidad Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE
Copyright 2011. Joomla 1.7 templates. Unidades Tecnológicas de Santander