F3C3 - Número, dedicación, nivel de formación y experiencia de los profesores

El programa cuenta con profesores adscritos en forma directa o a través de facultades, departamentos o afines, con la dedicación, el nivel de formación y la experiencia requeridos para el óptimo desarrollo de las actividades de docencia, investigación, creación artística y cultural, extensión, proyección social, y con la capacidad para atender adecuadamente a los estudiantes.

Políticas y estrategias para establecer y evaluar el número, la dedicación, el nivel de formación y la experiencia de los profesores adscritos al programa.

Puesta en práctica de las políticas y criterios para establecer y evaluar el número, la dedicación, el   nivel de formación y la experiencia de los profesores adscritos al programa. Periodicidad de dichas evaluaciones y acciones adelantadas por la Institución o el programa, a partir de los resultados de las evaluaciones realizadas en esta materia en los últimos cinco años.

Profesores adscritos al programa en forma directa e indirecta; nivel de formación (soportada) de los docentes del programa; experiencia profesional y/o  académica de los profesores; tiempos de dedicación docente y asignación  académica de acuerdo a las funciones  sustantivas y demás actividades;  número de profesores con relación a la cantidad de estudiantes del programa y  sus necesidades de formación; y resultados de las evaluaciones docentes  relacionadas con los anteriores aspectos.

Apreciación de directivos,  profesores y estudiantes del programa sobre la calidad y suficiencia del   número y dedicación de los profesores al servicio de éste.

• Hojas de vida de los docentes, formato institucional.
  • PlanSEM de docentes actualizado.