Factor 1: Historia, misión, proyecto institucional y de programa

F1C1 - Historia, Misión, Visión y Proyecto Institucional

Las Unidades Tecnológicas de Santander tienen una visión y una misión claramente formuladas, corresponden a su naturaleza y son de dominio público. Dicha misión se expresa en los objetivos, en los procesos académicos y administrativos, y en los logros de cada programa. El proyecto institucional orienta el proceso educativo, la administración y la gestión de los programas, y sirve como referencia fundamental en los procesos de toma de decisiones sobre la gestión del currículo, la docencia, la investigación, la internacionalización, la extensión, proyección social y el bienestar institucional. La institución es reconocida por su desarrollo histórico, su tradición y vocación, aspectos éstos que son ampliamente conocidos por los miembros de la comunidad académica y de la sociedad en general.

 

Leer más...

F1C3 - Relevancia académica y pertinencia social del programa

El programa es relevante académicamente y responde a las necesidades de formación local, regional, nacional e internacional.

Leer más...

F1C2 - Proyecto educativo del programa académico

El programa académico ha definido y difundido un proyecto educativo coherente con el proyecto institucional y los campos de acción profesional o disciplinar, en el cual se señalan los objetivos, los lineamientos básicos del currículo, las metas de desarrollo, las políticas y estrategias de planeación y evaluación y el sistema de aseguramiento de la calidad.

 

Leer más...

Copyright 2011. Joomla 1.7 templates. Unidades Tecnológicas de Santander