Presentación Nuevo Modelo

AutoevaluacionLa autoevaluación con fines de acreditación de programas académicos representa el propósito institucional  de mayor impacto; por esta razón, la construcción de un modelo de autoevaluación y autorregulación integral, adaptable a la naturaleza de la Intuición y capaz de respaldar todos los procesos legales precedidos por el aseguramiento de la calidad, es la condición sine qua non para cumplir este propósito. 

Pensando en el dinamismo del modelo de autoevaluación, la Oficina Asesora de Autoevaluación y Calidad integró los diferentes requerimientos estatales  que regulan la calidad en la Educación Superior por parte del Ministerio de Educación Nacional, esta experiencia arrojó como resultado, un Sistema de Garantía Interna de Calidad que soportará los procesos de obtención y renovación de registros calificados, y la acreditación de alta calidad de programas académicos.

 fases autoevaluacion

 

Las Unidades Tecnológicas de Santander adoptaron los lineamientos del Sistema Nacional de Acreditación para la valoración de las condiciones de calidad a nivel institucional y de los programas académicos.

La institución diseñó un modelo para realizar la valoración de las condiciones de calidad institucionales y de programas académicos en modalidad presencial y virtual, que fue actualizado mediante acuerdo no. 01-027, de julio 27 de 2021, del Consejo Directivo. El modelo integra los procesos de autoevaluación y autorregulación para obtener información que apoye y facilite la toma de decisiones en la planificación, gestión y control de sus operaciones en consonancia con la política de calidad.

Descargar Documento oficial del Modelo Institucional de Autoevaluación y Autoregulación

 

Divulgación de los tópicos del programa PEDI Sistema Interno De Aseguramiento de la Calidad:

1. Material de consulta

2. Encuesta para afianzar la apropiación de la comunidad institucional

 

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