Presentación

oaca

 

 

 

En el año 2007, mediante acuerdo del Consejo Directivo No. 01 – 009 se crea la Oficina Asesora de Calidad y Acreditación. Posteriormente, cambia de denominación a Oficina de Autoevaluación y Calidad según Resolución No 02-471 de junio 1 de 2017.

La Oficina de Autoevaluación y Calidad está adscrita a la Vicerrectoría Académica de las Unidades Tecnológicas de Santander, sustenta su accionar en los procesos de aseguramiento de la calidad del ámbito académico, bajo las directrices del Ministerio de Educación Nacional y las que la institución adopte en procura de la excelencia.

La institución cuenta con cuarenta y cinco (45) registros calificados vigentes en Bucaramanga y sus regionales en las distintas modalidades y metodologías que se ofertan. Las UTS, a fin de atender las necesidades de formación de personas altamente cualificadas para el mundo, crean nuevos programas académicos pertinentes y los renueva por el impacto de sus graduados y la calidad en los procesos académicos.

Dentro de los principales retos de la Oficina de Autoevaluación y Calidad, está la acreditación para los programas académicos y la institución. La Oficina de Autoevaluación y Calidad creó el Sistema Informático para el Control de la Calidad en la Educación Superior - SICCES, que dinamiza el Modelo de Autoevaluación y Autorregulación de las Unidades Tecnológicas de Santander e integra los diferentes lineamientos estatales que regulan la calidad en la Educación Superior.

Copyright 2011. Joomla 1.7 templates. Unidades Tecnológicas de Santander