Fase de Alistamiento

1. Fundamentación

1 fundamentacion

 

En esta etapa, la Oficina de Autoevaluación y Calidad revisa la normatividad y últimas directrices del Ministerio de Educación Nacional y el CNA en cuanto a la autoevaluación de programas académicos para hacer ajustes al modelo (si es necesario) y organizar la base documental institucional que servirá de apoyo al proceso. 

 

Leer más...

2. Adaptación y Ajustes al Modelo

2 adaptacion

 

En ese momento, la Oficina de Autoevaluación y Calidad evalúa las incidencias de los cambios normativos en el Modelo de autoevaluación Institucional. Adicionalmente, se examinan la metodología, los procedimientos e instrumentos implementados en los procesos anteriores. Con base en lo anterior, esta dependencia ajusta el modelo a las condiciones actuales para su aprobación en las instancias competentes.

 

Leer más...

3. Conformación de equipos de trabajo

3 equipo trabajoEn esta etapa se debe definir o formalizar el equipo operativo del programa académico que coordinará el proceso de autoevaluación, mediante un acta del comité de autoevaluación (o en su defecto, comité curricular). Igualmente, debe formalizarse desde la OACA el comité técnico asignado para el acompañamiento en dicho proceso.

 

 

 

 

Leer más...

4. Planificación del proceso de Autoevaluación

4 planificacionEl proceso de Autoevaluación comienza formalmente. En esta etapa se realiza el plan de trabajo, el cronograma de actividades en forma detallada, la fecha de entrega de los productos, y los responsables de cada actividad.

 

 

 

 

 

Leer más...

5. Capacitación

5 capacitacionEsta etapa solo aplica a los programas que fueron aprobados para solicitar condiciones iniciales para la acreditación de alta calidad. En ella, se registra la comunicación del Rector presentando el programa ante el CNA, la radicación del proceso en la plataforma SACES-CNA y atención de la visita de verificación de condiciones iniciales por parte del CNA.

 

 

 

Leer más...

Copyright 2011. Joomla 1.7 templates. Unidades Tecnológicas de Santander