Factor 3: Profesores

F3C1 - Selección, vinculación y permanencia de profesores

Las Unidades Tecnológicas de Santander aplican en forma transparente los criterios establecidos para la selección, vinculación y permanencia de profesores, en concordancia con la naturaleza académica del programa.

Leer más...

F3C5 - Estímulos a la docencia, investigación, creación artística y cultural, extensión o proyección social y a la cooperación internacional

La Institución establece y aplica con criterios académicos un régimen de estímulos que reconoce efectivamente el ejercicio calificado de las funciones de docencia, investigación, creación artística, extensión, proyección social y cooperación internacional.

Leer más...

F3C2 - Estatuto profesoral

Las Unidades Tecnológicas de Santander aplican en forma trasparente y equitativa un Estatuto Docente inspirado en una cultura académica universalmente reconocida, que contiene, entre otros, los siguientes aspectos: régimen de selección, vinculación, promoción, escalafón docente, retiro y demás situaciones administrativas; derechos, deberes, régimen de participación en los organismos de dirección, régimen disciplinario, distinciones y estímulos.

Leer más...

F3C6 - Producción, pertinencia, utilización e impacto de material docente

Los profesores al servicio del programa producen materiales para el desarrollo de las diversas actividades docentes, que utilizan en forma eficiente y se evalúan periódicamente con base en criterios y mecanismos académicos previamente definidos.

Leer más...

F3C3 - Número, dedicación, nivel de formación y experiencia de los profesores

El programa cuenta con profesores adscritos en forma directa o a través de facultades, departamentos o afines, con la dedicación, el nivel de formación y la experiencia requeridos para el óptimo desarrollo de las actividades de docencia, investigación, creación artística y cultural, extensión, proyección social, y con la capacidad para atender adecuadamente a los estudiantes.

Leer más...

F3C7 - Remuneración por méritos

La remuneración que reciben los profesores está de acuerdo con sus méritos académicos y profesionales, y permite el adecuado desarrollo de las funciones misionales del programa y la Institución.

Leer más...

F3C4 - Desarrollo profesoral

La Institución desarrolla políticas y programas de desarrollo profesoral adecuados a la metodología (presencial o distancia), las necesidades y los objetivos del programa.

Leer más...

F3C8 - Evaluación de profesores

Existencia de sistemas institucionalizados y adecuados de evaluación integral de los profesores. En las evaluaciones de los profesores se tiene en cuenta su desempeño académico, su producción como docentes e investigadores en los campos de las ciencias, las tecnologías y su contribución al logro de los objetivos institucionales.

Leer más...

Copyright 2011. Joomla 1.7 templates. Unidades Tecnológicas de Santander