Fase de Diagnóstico

1. Estado Actual del Programa

1 estado actual

Esta etapa tiene como objetivo revisar y actualizar toda la documentación institucional y aquella propia del programa, necesaria para soportar el proceso de autoevaluación. Además, se hace una revisión de los alcances del plan de mejoramiento anterior para tener un punto de partida en este nuevo proceso. Al finalizar, el equipo operativo del programa académico debe cerciorarse que cuenta con todos los documentos actualizados para determinar el estado actual del programa.


Este momento del proceso culmina con la presentación del informe denominado: Estado Actual del Programa.

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2. Verificación de condiciones para Acreditación

2 verificacion condCon base en los informes de estado actual del programa, el Comité institucional de Autoevaluación y Acreditación podrá tomar la decisión de aprobar o desestimar que un programa determinado inicie el proceso para optar por la acreditación de alta calidad ante el CNA.

Si el programa académico cumple con las exigencias del Sistema Nacional de Acreditación, se inicia la elaboración del Informe de condiciones iniciales.

El proceso de autoevaluación continúa para todos los programas independientemente de esta decisión.

 

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3. Condiciones Iniciales

3 condiciones inicialesEsta etapa solo aplica a los programas que fueron aprobados para solicitar condiciones iniciales para la acreditación de alta calidad. En ella, se registra la comunicación del Rector presentando el programa ante el CNA, la radicación del proceso en la plataforma SACES-CNA y atención de la visita de verificación de condiciones iniciales por parte del CNA.

 

 

 

 

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4. Divulgación del proceso de Autoevaluación

4 divulgacionUna vez el Comité Operativo del programa apropie el estado actual del mismo, se encargará de divulgar los resultados a la comunidad académica. Esto es fundamental, ya que durante el proceso de autoevaluación toda la comunidad está involucrada: estudiantes, docentes, administrativos, egresados, entre otros actores. Se deben buscar mecanismos para dar a conocer los aspectos generales del proceso, los factores a evaluar, los espacios de participación de cada actor del proceso, y demás aspectos que contribuyan a la dinámica de la autoevaluación. Es necesario identificar cómo los fundamentos institucionales consignados en el PEI se materializan en el funcionamiento del programa.

 

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