Presentación Acreditación Institucional
Descargar aquí el Informe de Autoevalación Institucional
¿Qué es la Acreditación?
Es un proceso VOLUNTARIO que consiste en el reconocimiento de la alta calidad que otorga el Ministerio de Educación Nacional a los programas académicos y a las instituciones que cumplen con los más altos criterios de calidad y que realizan sus propósitos y objetivos, teniendo en cuenta la naturaleza jurídica, identidad, misión, tipología, niveles de formación y modalidades. (CESU, 2020)
Beneficios:
- Promueve el fortalecimiento de una cultura de la alta calidad de los programas académicos y de las instituciones, que se soporta en los sistemas internos de aseguramiento de la calidad.
- Habilita a la institución para presentar la solicitud de otorgamiento o renovación de registros calificados sin necesidad de surtir la etapa de pre radicación.
- Favorece la confianza de la sociedad al ser instrumento que da fe pública sobre la alta calidad de la Institución, lo cual facilita el desarrollo de convenios interinstitucionales a nivel nacional e internacional.
- Estimula a la Institución a aumentar su presencia regional con la ampliación de cobertura de programas acreditados.
- Favorece la participación de la Institución en convocatorias nacionales e internacionales para el desarrollo de proyectos de cooperación.
Etapas del Trámite de Acreditación