Jornada de trabajo sobre Renovación de Registros

img_10_mayo_2017

La Oficina de Autoevaluación y Calidad reunió a los coordinadores y docentes de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingenierías, el pasado 10de mayo de 2017 y de la Facultad de Ciencias Socioeconómicas y Empresariales, el 11 de mayo de 2017; para llevar a cabo una nueva jornada de trabajo con los programas que inician el proceso de renovación de sus registros calificados.

img 11 mayo 2017La Asesora de la oficina, Cielo Gómez Bustos dirigió la jornada con el apoyo de diferentes medios visuales y digitales para realizar la explicación del proceso.

De otra parte, se realizó un corto taller para sensibilizar al grupo de profesionales del programa, sobre la importancia de la autoevaluación, autorregulación y aplicación de los mecanismos de control y seguimiento a las condiciones de calidad de sus programas.

Durante el taller, los coordinadores y sus docentes contaron con una lista de verificación de los requisitos y la guía establecida por el MEN para la solicitud de renovación de los registros calificados, con el fin de aplicarla a su programa en la simulación de una visita de pares académicos.

Esta dinámica se desarrolla durante una semana de trabajo a fin de terminar el documento y entregarlo a la Oficina de Autoevaluación y Calidad, quien recopilará los resultados de la actividad para comunicarlos a las directivas académicas, en procura de aplicar las acciones necesarias o planes de contingencia ante los términos que se vencen el año próximo.

Esta actividad permite analizar los avances de los procesos de Autoevaluación de los programas académicos que se adelantan, con el ánimo de concertar las acciones necesarias para finalizar exitosamente estos ejercicios de autorregulación.