Fortalecimiento de la Educación Técnica y Tecnológica en Colombia

img jul 17 2017

El Ministerio de Educación Nacional, MEN hizo extensiva una felicitación a las Unidades Tecnológicas de Santander por su compromiso e interés de participar en la convocatoria para la implementación del Modelo de Fortalecimiento y Desarrollo Institucional, FyDI que busca definir una oferta basada en cualificaciones.

Con el ánimo de retroalimentar la convocatoria, el MEN consideró de gran valor compartir las experiencias que han logrado otros países en relación con el fortalecimiento de la educación técnica y tecnológica, por lo cual se organizó un curso de formación que se realizó con el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación – IUCE- de la Universidad de Salamanca, los días 17-18-19 de junio en Bogotá. Este curso inició con una sesión presencial del 17 al 19 de julio y durante el resto del semestre se desarrollan sesiones virtuales en las que participan cerca de 15 instituciones de educación superior que buscan desarrollar oferta basada en el marco nacional de cualificaciones para el desarrollo del Sistema de Educación Terciaria, SNET. Para ello la Oficina de Autoevaluación y Calidad y la Oficina de Desarrollo Académico formularon un proyecto que fue aprobado en la convocatoria recibiendo un apoyo por parte del Ministerio de Educación Nacional de $ 91.466.667 para desarrollar las acciones que le permitan a la institución formular una oferta que atienda los requerimientos de los sectores priorizados para el País en el marco del modelo de fortalecimiento y desarrollo institucional FyDI.

Oficina de Autoevaluación y Calidad