Compartiendo Experiencias con la Universidad Militar Nueva Granada

img 5 Ago 2017

El pasado 2 de agosto del 2017, Cielo Gómez Bustos, Jefe de la Oficina de Autoevaluación y Calidad se reunió en Bogotá con el equipo de trabajo de Acreditación que dirige la Dra. Andrea Urbina Trujillo, Jefe de la Oficina de Acreditación Institucional de la Universidad Militar Nueva Granada para conocer la experiencia de esta prestigiosa Institución en los procesos de Acreditación y Autoevaluación.

Durante la reunión se conoció que la Universidad tiene separados los procesos de registro calificado y autoevaluación en dos oficinas que trabajan con un número no superior a cinco profesionales con trayectoria en la Universidad y altamente calificados en proceso de calidad, en forma similar como lo tiene establecido el MEN a través de la CONACES y el CNA, con este sistema los procesos se complementan pero no se detienen para dar paso al otro, lo cual es un aspecto que se presenta comúnmente cuando en una sola oficina deben adelantarse procesos que siendo ocasionales se convierten en permanentes.

Otro aporte importante fue lograr la validación de las metodologías que se siguen al interior de nuestra Institución, con el fin de retroalimentar los procesos que adelantan las Unidades Tecnológicas de Santander en la renovación de registros calificados y condiciones iniciales de acreditación para Programas Académicos.