ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD A PROGRAMAS DE LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER

img prog acredita alta calidad

Bucaramanga, abril 22 de 2022. El Ministerio de Educación Nacional (MEN), a través de las Resoluciones 006412 y 006413, del 22 de abril de 2022, otorgó a las Unidades Tecnológicas de Santander la Acreditación en Alta Calidad para los programas de Ingeniería Electrónica y la Tecnología en Implementación de Sistemas Electrónicos Industriales.

Es importante destacar que, en los 58 años de creación de las Unidades Tecnológicas de Santander, es la primera vez que reciben la Acreditación en Alta Calidad por parte del MEN, un sueño que hoy es una realidad y que ratifica la excelencia de sus programas académicos.

Para el rector de las UTS, profesor Omar Lengerke Pérez, este reconocimiento “representa un hecho histórico para todos nosotros en las UTS, que nos llena de orgullo, emociona y es un gran motivo para celebrar que por primera vez nuestros programas académicos reciben Acreditaciones en Alta Calidad”.

El Ministerio de Educación, basado en el concepto del Consejo Nacional de Acreditación, consideró que estos dos programas de las UTS “han logrado niveles de calidad” gracias a los resultados de sus procesos académicos, proyectos de investigación y extensión, bienestar institucional, movilidad, entre otros aspectos.

Liderado por el profesor Omar Lengerke Pérez, este logro institucional llena de orgullo a la familia uteísta que integran directivos, administrativos, estudiantes, docentes y graduados, que, con gran compromiso y trabajo en equipo, han sido artífices del crecimiento de las UTS y cumplimiento de la Misión.

Asimismo, el Ministerio de Educación, a través de las mismas Resoluciones concedió a las Unidades Tecnológicas de Santander la renovación del registro calificado para los programas de Ingeniería Electrónica y la Tecnología en Implementación de Sistemas Electrónicos Industriales.

Por su parte, el vicerrector Académico, profesor Alberto Serrano Acevedo aseguró que “los procesos de calidad se han realizado desde hace 58 años, pero nos faltaba saber evidenciar ante el Ministerio de Educación los resultados de nuestros procesos a través de la presentación de indicadores”.

Asimismo, el coordinador de Ingeniería Electrónica, Daniel Alexander Velasco Capacho, expresó que “sin duda que la acreditación que recibimos es el escalón máximo que podemos obtener como reconocimiento a la calidad de los procesos académicos y proyectos de investigación y extensión que desarrollamos en nuestros programas”.

El profesor de Ingeniería Electrónica, Jeison Marín Alfonso, también valora este logro, al afirmar que “como docente me siento orgulloso porque sencillamente con la acreditación se logra evidenciar la calidad del trabajo que hemos realizado desde el programa con la colaboración de todas las dependencias”.

Finalmente, la estudiante de Ingeniería Electrónica, Lina Alexandra Quiroz Obando, expresó “me siento muy feliz por la acreditación de alta calidad que ha recibido la carrera y la institución porque sé que se nos abrirá puertas, agradezco al coordinador y a los docentes por la labor que hoy nos llena de orgullo”.