Inicio

REGISTRO CALIFICADO PARA LOS NUEVOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE RECURSOS ENERGÉTICOS E INGENIERÍA EN ENERGÍAS.

 

img reg cal energia barranca 2022

Bucaramanga, abril 22 de 2022. El Ministerio de Educación Nacional, a través de las Resoluciones 006441 y 006442, del 22 de abril de 2022, otorgó a las Unidades Tecnológicas de Santander el Registro Calificado para los nuevos programas académicos de Tecnología en Gestión de Recursos Energéticos e Ingeniería en Energías.

El rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, profesor Omar Lengerke Pérez, aseguró que “estos programas representan más oportunidades de estudio para los jóvenes de Barrancabermeja y la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos de investigación y extensión con empresas de este municipio”.


 

Es importante destacar que el programa de Tecnología en Gestión de Recursos Energéticos, articulado en ciclos propedéuticos con Ingeniería en Energías, se ofrecerá en el Campus de Barrancabermeja a partir del próximo semestre de manera presencial y tendrá una duración de 10 semestres.

Según la Sala de Ingeniería, Industria y Construcción, de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, “se recomienda al Ministerio de Educación Nacional otorgar el Registro Calificado” por el termino de siete años para estos dos programas académicos.

Para el coordinador del Campus Barrancabermeja, Yesid Alberto García León, “para nuestra institución es necesario abrir nuevos programas académicos pertinentes para cada región y en ese sentido este es uno de los municipios más importantes de Colombia en la producción recursos energéticos”.

Asimismo, el Ministerio de Educación, a través de las mismas Resoluciones concedió a las Unidades Tecnológicas de Santander la renovación del registro calificado para los programas de Ingeniería Electrónica y la Tecnología en Implementación de Sistemas Electrónicos Industriales.

 

Resoluciones

Tecnología en Gestión de Recursos en Energéticos

Ingeniería en Energías

 

Oficina de Autoevaluación y Calidad 

 

 

Copyright 2011. Joomla 1.7 templates. Unidades Tecnológicas de Santander