ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD PARA EL PROGRAMA DE INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA

im 2023 07 31 mini

Bucaramanga, 31 de julio de 2023. Después de lograr la acreditación de cuatro (4) programas académicos hasta el primer semestre del 2023, las UTS nuevamente reciben por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN), la acreditación en alta calidad a dos (2) más de sus programas, para completar un grupo de seis (6) acreditados a la fecha. En esta oportunidad, los reconocidos son: la Ingeniería Electromecánica y la Tecnología en Operación y Mantenimiento Electromecánico, del campus Bucaramanga, mediante las resoluciones 013057 y 013005, del 31 de julio de 2023, respectivamente.

El profesor Dr.Sc. Omar Lengerke Pérez, rector de la Institución, comentó:

“Celebramos con todos ustedes este acontecimiento histórico para nuestra institución, es el sexto programa que hoy en día hemos acreditado en las Unidades Tecnológicas de Santander, por lo cual nos motiva a seguir trabajando con más fuerza por la calidad académica de más programas. El siguiente reto es tener nuestro cambio de carácter, en transformarnos en institución universitaria y con ello incrementar la oferta, tener más cobertura, más inclusión y tener a todos nuestros estudiantes como bien se lo merecen, con una educación de calidad, con una educación gratuita y con toda la energía y toda la proyección para cumplir su proyecto de vida. Felicitaciones a todos ustedes y que disfruten este nuevo logro de las Unidades Tecnológicas de Santander”.

El Ministerio de Educación, basado en el concepto del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), consideró que estos dos programas de las UTS “han logrado niveles de calidad” gracias a los resultados de sus procesos académicos, proyectos de investigación y extensión, bienestar institucional, movilidad, entre otros aspectos.

El profesor, Alberto Serrano Acevedo, vicerrector de las UTS, manifestó:

“Para las Unidades Tecnológicas de Santander es muy importante haber recibido la noticia de la acreditación de los programas de tecnología e ingeniería electromecánica. El programa de electromecánica nació con la institución hace casi 60 años y a lo largo de estos años se ha caracterizado por ser un programa en el cual sus egresados se encuentran laboralmente muy bien ubicados y han contribuido al desarrollo de la nación, incluyendo los que están en el exterior. Por lo tanto, para el equipo docente, administrativo y directivo del programa, las felicitaciones totales por este gran logro, sus estudiantes, sus egresados deben sentirse muy satisfechos porque este programa es insignia de la institución. Hoy en día contamos con más de 50 profesores, más de 1000 estudiantes y grupos de investigación acreditados, sin duda, es un programa ejemplo de la institución, estamos muy satisfechos con esta nueva acreditación, completamos seis hoy en día, vamos en la ruta que es, en la ruta de la calidad, por lo tanto, de la institución, muy agradecidos con todo el equipo de trabajo, felicitarlos a todos y decirles que, en las UTS, lo hacemos posible”.

Mediante las resoluciones de acreditación los respectivos programas recibieron también parte del MEN la renovación del registro calificado por siete años para los programas de ingeniería de Electromecánica y la Tecnología en Operación y Mantenimiento Electromecánico.

El coordinador de los programas de Ingeniería Electromecánica y la Tecnología en Operación y Mantenimiento Electromecánico, M.sc Oscar Acosta, manifestó que:

“Es para nosotros y todo nuestro equipo de trabajo un orgullo poder recibir el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional como un programa de alta calidad, donde nos trazamos esa meta y construimos cada uno de los procesos para poder llegar a obtener este reconocimiento. Esa es la labor de nuestra comunidad académica, administrativa y de la alta gerencia en cabeza de nuestro señor rector, doctor Omar Lengerke Pérez, que apostó a que cada proceso de nuestra institución esté fortalecido con la cultura de la acreditación en alta calidad”.