CUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES INICIALES INSTITUCIONALES

img 2023 10 09 logo min educacion

Bucaramanga, 16 de noviembre de 2023. Después de que el 9 y 10 de noviembre de 2023 la institución recibió la visita de los consejeros del Consejo Nacional de Acreditación –CNA- para la apreciación de las condiciones iniciales en el proceso de acreditación institucional; el CNA concluyó que las Unidades Tecnológicas de Santander reúne las condiciones para iniciar con el proceso de autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad.

En una comunicación enviada al doctor Omar Lengerke Perez, rector de la institución, los consejeros del CNA afirman que encontraron en la institución potencialidades para continuar con el trámite de la acreditación, en correspondencia con el acuerdo 02 2020 de CESU y las guías asociadas. Igualmente, en dicha comunicación, fueron especificados 22 aspectos por resaltar y 8 recomendaciones de mejora a tener en cuenta en este importante proceso de autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad. El CNA resalta, entre otros aspectos, la excelente oferta educativa, el logro de la acreditación de programas académicos, la cobertura estudiantil, el desempeño de los estudiantes en las pruebas saber TyT y saber Pro, el modelo pedagógico institucional, la formación posgradual de los profesores, los grupos de investigación e investigadores reconocidos en Minciencias, los convenios nacionales e internacionales gestionados, los avances en infraestructura física y tecnológica, los excelentes resultados en desarrollo tecnológico e innovación y la empleabilidad de los egresados registrada en el observatorio laboral.

Durante el primer semestre del año 2024, se estará culminando el proceso de autoevaluación con fines de acreditación institucional, continuando así con el compromiso de las UTS con la alta calidad, en busca de la transformación y el impacto social, establecidos en su proyecto educativo.