img 2024 06 28

Bucaramanga 28 de junio. Durante los días 27 y 28 de junio se realizó la visita virtual de verificación de las condiciones de calidad para la renovación del registro calificado del programa Ingeniería Eléctrica articulado por ciclos propedéuticos con el programa de Tecnología en Electricidad Industrial. Esta visita estuvo a cargo del par académico designado por el Ministerio de Educación Nacional, el Ingeniero Germán Velandia Peláez, el cual estuvo presente en las presentaciones del programa y las reuniones con los grupos de interés a través de la plataforma Teams.

El saludo de bienvenida y la presentación institucional estuvo a cargo del Rector Omar Lengerke Pérez, el Vicerrector académico Alberto Serrano Acevedo, el Decano de la Facultad de ciencias naturales e ingenierías Ing. Favio Solano Castellanos, el director de Investigaciones y extensión Javier Mendoza Paredes, el jefe de la Oficina de desarrollo académico Daniel Velasco Capacho y la jefe de la oficina de Autoevaluación y calidad Cielo Gómez Bustos.

La presentación de las condiciones de calidad estuvo a cargo del coordinador del programa: Ing. Edgar Efraín Niño Velandia, acompañado de los profesores del programa: Fabio Alfonso González, Lizeth Dayane Cortés Hernández, Franky Yoan Cely Quesada y Alonso de Jesús Retamoso. Como parte de las actividades de esta visita, el par académico sostuvo una reunión virtual con 35 graduados de los dos niveles del programa y con 8 empresarios relacionados con los graduados. El día 28 de Junio el Par académico se reunió con 15 profesores del programa y posteriormente se realizó el encuentro con 42 estudiantes de los dos niveles.

Finalmente, el Par académico revisó la base documental del programa y firmó el acta de cierre de la visita en reunión con los directivos de la institución. En esta reunión el Par académico Ing Germán Velandia Peláez manifestó su agradecimiento por conocer la institución y se mostró satisfecho ante las condiciones de calidad presentadas por el programa.

img 2024 06 28 01

Presentación de la base documental del programa a cargo de la profesora Lizeth Dayane Cortés, el coordinador Edgar Efraín Niño Velandia, el profesor asesor de la Oficina de autoevaluación y calidad Luis Alberto Laguado Villamizar y el Par académico Ing. Germán Velandia Peláez (en conexión por la plataforma Teams).

img 2024 06 28 02

Reunión de cierre de la visita con los directivos de la institución, profesores del programa y el Par académico Ing. Germán Velandia Peláez (en conexión por la plataforma Teams).

img 2024 06 28 03

img 2024 06 28 04