F1C3 - Relevancia académica y pertinencia social del programa

El programa es relevante académicamente y responde a las necesidades de formación local, regional, nacional e internacional.

Aspectos a evaluar:

Políticas curriculares y estrategias institucionales para garantizar la relevancia académica y pertinencia de los programas de formación

Acciones para garantizar: la relevancia académica y pertinencia de los programas de formación con base en las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión; las necesidades y requerimientos del entorno; las necesidades sociales considerando la metodología del programa; la modernización, actualización y pertinencia del currículo; la necesidades de formación en la región; el impacto del programa sobre el medio considerando sus funciones sustantivas, propósitos y objetivos.

Construcción de un perfil profesional expresado en el Proyecto Educativo del Programa, en correspondencia con el perfil laboral y necesidades de formación identificadas. Reformas y actualización al plan de estudios, partiendo del análisis y propuestas de solución a los problemas del contexto. Estudios de factibilidad llevados a cabo.

Percepción de la comunidad institucional sobre la relevancia y pertinencia del programa de formación.

• Proyecto educativo del programa (característica propia del programa curricular).
  • Estudio de pertinencia del programa.

F1C2I1 Documentos institucionales en los que se expresa la misión de las Unidades Tecnológicas de Santander. DOCUMENTAL
F1C2I2 Existencia y utilización de medios para difundir la misiónde las Unidades Tecnológicas de Santander. DOCUMENTAL
F1C2I3 Correspondencia entre el contenido de la misión institucional y los objetivos del programa académico. DOCUMENTAL
F1C2I4 Grado de comprensión que tienen directivos, profesores, personal administrativo, estudiantes y egresados de la misión de las Unidades Tecnológicas de Santander. OPINIÓN.