F2C4 - Reglamentos estudiantil y académico

La institución aplica y divulga adecuadamente el Reglamento Académico Estudiantil, el cual debe estar oficialmente aprobado y debe definir, entre otros aspectos, los deberes y derechos, el régimen disciplinario, el régimen de participación en los organismos de dirección y las condiciones y exigencias académicas de permanencia y graduación.


Aspectos a Evaluar:

Política

Existencia de un reglamento estudiantil y académico que responda a las necesidades y naturaleza de la Institución, y que además garantice la participación de los estudiantes en los órganos de dirección. Mecanismos utilizados para su divulgación.

Acciones realizadas

Acciones realizadas para promover la aplicación del reglamento estudiantil en la atención  de las situaciones presentadas con los estudiantes.

Resultados

Estudiantes a quienes se les aplicó el reglamento estudiantil y académico para resolver situaciones específicas; resultados en cuanto la participación estudiantil en los órganos de dirección.

Apreciación

Apreciación de directivos, profesores y estudiantes sobre la pertinencia, vigencia y aplicación del reglamento estudiantil y académico; sobre la participación del estudiantado en los órganos de dirección; y sobre los estímulos académicos para estudiantes.

 


 

Documentos Relacionados:

  • Ley 30 del 29 de diciembre de 1992 del Congreso de la República: “por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior”.

Artículo 14. Son requisitos para el ingreso a los diferentes programas de Educación Superior, además de los que señale cada institución….

  • Reglamento Académico Estudiantil de Pregrado.
  • Estatuto General UTS.

Artículo 11. De los Estudiantes...

F1C2I1 Documentos institucionales en los que se expresa la misión de las Unidades Tecnológicas de Santander. DOCUMENTAL
F1C2I2 Existencia y utilización de medios para difundir la misiónde las Unidades Tecnológicas de Santander. DOCUMENTAL
F1C2I3 Correspondencia entre el contenido de la misión institucional y los objetivos del programa académico. DOCUMENTAL
F1C2I4 Grado de comprensión que tienen directivos, profesores, personal administrativo, estudiantes y egresados de la misión de las Unidades Tecnológicas de Santander. OPINIÓN.
Copyright 2011. Joomla 1.7 templates. Unidades Tecnológicas de Santander