F6C1 - Formación para la investigación y la creación artística y cultural

El programa promueve la capacidad de indagación y búsqueda, y la formación de un espíritu investigativo, innovativo, y creativo que favorece en el estudiante una aproximación crítica y permanente al estado del arte en el área de conocimiento del programa y a potenciar un pensamiento autónomo que le permita la formulación de problemas de conocimiento y de alternativas de solución.

Políticas y estrategias institucionales (y del programa) para promover la cultura científica e innovativa entre los estudiantes; así como estrategias docentes para incentivar en los estudiantes el espíritu investigativo.

Aplicación de las políticas y estrategias institucionales para promover la cultura científica, innovativa y el espíritu investigativo entre los estudiantes; actividades académicas derivadas de las líneas de investigación; y existencia dentro del plan de estudios de espacios académicos para formación investigativa.

Estudiantes vinculados a programas de innovación, semilleros y/o grupos de investigación. Productos derivados de la formación investigativa.

Apreciación de la comunidad institucional sobre el impacto de las políticas y estrategias institucionales para promover la cultura científica, innovativa y el espíritu investigativo entre los estudiantes.

• Proyecto Educativo del Programa
  • Reglamento General de Investigaciones y acuerdo que lo crea.
  • Informe relacionado con los procesos de investigación en el programa.
  • Informe de investigación formativa del programa.
  • Informes de Grupos de Investigación de apoyo al programa.