F8C1 - Organización, administración y gestión del programa

La organización, la administración y la gestión del programa favorecen el desarrollo y la articulación de las funciones de docencia, investigación, extensión, proyección social y la cooperación internacional. Las personas encargadas de la administración del programa son suficientes en número y dedicación, poseen la idoneidad requerida para el desempeño de sus funciones y entienden su vocación de servicio al desarrollo de las funciones misionales del programa.


Aspectos a Evaluar:

Política

Lineamientos institucionales para la gestión, toma de decisiones, asignación de cargos, responsabilidades y mejoramiento de la calidad de los procesos del programa.

Acciones realizadas

Aplicación de los lineamientos institucionales para la gestión, toma de decisiones, asignación de cargos, responsabilidades y mejoramiento de la calidad de los procesos del programa.

Resultados

Correspondencia entre la organización y gestión del programa con las funciones sustantivas de la educación superior y la internacionalización; certificaciones de calidad; e indicadores en cuanto a la calidad, suficiencia, formación y experiencia del personal administrativo del programa.

Apreciación

Apreciación del personal administrativo sobre las funciones encomendadas y su articulación con las necesidades del programa. Apreciación de la comunidad institucional sobre la calidad de los procesos administrativos; y sobre la coherencia de la estructura organizacional y la adscripción del programa


Documentos Relacionados:

  • Proyecto Educativo del Programa.
  • Proyecto Educativo Institucional.
  • Informe sobre la estructura académico administrativa  del programa.
  • Manual específico de funciones.
  • MECI: Manual de Operación.
  • Actas de reuniones relacionadas con la organización, administración y gestión del programa.

 

 

 

Copyright 2011. Joomla 1.7 templates. Unidades Tecnológicas de Santander